PROFESOR ROOTS
     
 

¡Descubre la naturaleza de la mano del Profesor Roots!

 
 
   

BIOGRAFIA DEL PROFESOR ROOTS:
Se le conoce como “Roots, Stanley Roots”, pero él prefiere que lo llamen simplemente “Roots”, como su padre, que casualmente también se apellida Roots. Hijo de madre inglesa y padre africano, el precoz Roots aprendió a escribir a los 4 años, aunque nunca pudo entender muy bien lo que escribía con esa letra.

Roots se crió en la selva de Tanzania, donde se hizo defensor de los chimpancés en libertad que durante tanto tiempo y con tanto amor estudió la Doctora Jane Goodall. Junto a ella aprendió muchas cosas, por ejemplo sobre la importancia del tesoro de flora y fauna que ofrece nuestro planeta y el deber que tenemos de luchar por su protección, sabiendo que cada uno de nosotros cuenta, que cada uno puede hacer una diferencia.

: Años más tarde, Roots fue a ayudar al Centro de Rescate de Chimpancés de Tchimpounga, en Congo, con el que colabora el Instituto Jane Goodall España y donde tú también puedes colaborar como socio Chimpamigo apadrinando a un chimpancé. Allí ayudó a Rebeca Atencia y Fernando Turmo, dos expertos españoles que hacen un gran trabajo cuidando de las crías huérfanas, hasta que Jane le encargó la siguiente misión:
“Explorar la biodiversidad urbana y ayudar a los ciudadanos a descubrirla, valorarla y protegerla”.

Es cierto que el valiente Roots dudó un poco ante la peligrosa perspectiva de venir a vivir a la ciudad entre tantos coches, siendo tan alérgico a las embestidas como es; es cierto también que le fue difícil dejar atrás su mundo natural (y también sus maletas, que partieron hacia otro continente probablemente -si las ves, ¡no olvides avisarle!); pero también es cierto que, armado solamente de una lupa y un par de binoculares, se enfrentó al gran desafío de descubrir la flora y fauna que vive en nuestras ciudades. Y tú… ¿te animas a ayudarle?

   
 
 
 
 
 
© Instituto Jane Goodall España - Todos los derechos reservados