BIENVENIDOS A BIODIVERCIUDAD.ORG
     
 
¡Hola! Soy Jane Goodall
y quiero saludar a todos mis amigos en España.
 
BioDiverCiudad es un proyecto del Instituto Jane Goodall de España a través del programa Roots&Shoots para los jóvenes del mundo y su nombre es simbólico.

Las raíces (Roots) aseguran unas bases sólidas y los brotes (Shoots) pueden parecer pequeños, pero para llegar al sol pueden atravesar un muro de ladrillos… y ese muro son los problemas que nosotros, los humanos, hemos creado para este pobre planeta.


Es un mensaje de esperanza. Cientos, miles de jóvenes de todo el mundo pueden atravesar el muro y hacer de éste un mundo mejor para todos los seres vivos.

 
Hay aproximadamente 16.000 grupos Roots&Shoots en más de 130 países y el mensaje más importante es que cada uno de nosotros puede hacer una diferencia cada día. Este programa BioDiverCiudad ayuda a los niños y jóvenes en las áreas urbanas, y también a los mayores, a descubrir que en la ciudad hay una maravillosa biodiversidad.
   
BioDiverCiudad alienta a los niños y niñas a explorar y aprender, y a tener una mayor sensibilidad respecto de la gente y el medioambiente que les rodea. Guiados por mi amigo el Profesor Roots, podréis aprender y divertiros a través de historietas, biofichas, excursiones a la jungla urbana, juegos.

Una vez más, recuerda el mensaje más importante: cada uno de nosotros tiene un papel que jugar, cada uno de nosotros puede hacer una diferencia… cada día. Conocer y proteger la biodiversidad, sea donde sea, empieza por tu propia ciudad o barrio.
Queremos que todos os suméis a este interesantísimo programa y juntos haremos de éste un mundo mejor…
 
Jane Goodall
 
 
 
 
 
 
© Instituto Jane Goodall España - Todos los derechos reservados